NUESTRA HISTORIA RESUMIDA EN TEMPORADAS

Por lo que respecta a la cantera, dio sus primeros pasos durante la temporada 1996/1997, pasando de 2 a 4 equipos: Juvenil Femenino, Juvenil Masculino, Infantil Femenino 83 y Cadete Femenino (Municipal). Esa temporada supuso el Primer éxito de la AD.Voleibol Rivas, con el maravilloso Subcampeonato de Madrid del Infantil Femenino, integrado por jugadoras como Begoña, Tamara, Úrsula, María, Natalia, Esther, Leticia…

Temporada tras temporada, la AD.Voleibol Rivas fue creciendo, tanto en equipos federados como en escuelas de voleibol. La temporada 1998/1999 trajo consigo la primera convocatoria de un jugadora del club para la Selección Madrileña Cadete Femenino (Tamara Clemente). El primer gran éxito llegó en la temporada 1999/2000 de la mano del Infantil Femenino A (Lucía, Aimara, Sara López, Sara Aguilera, Natacha, Cris, Marta, Amanda…), dirigido por Carlos López, que quedaría Campeón de Madrid imbatido. A este gran éxito le acompañó la convocatoria de Aimara Arroyave para la Promoción de Talentos de la R.F.E.V.B.

Equipo Infantil Femenino 86

La temporada 2001/2002 trajo el siguiente éxito con la disputa de la primera fase final Senior Masculina 2º Div., disputada en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas, donde se consiguió un meritorio 4º puesto. Pero sin duda el gran éxito estuvo nuevamente en la generación del 86, que quedó Campeón de Madrid Cadete Femenino  contra Fuenlabrada en un play-off final de infarto. 3 jugadoras, Lucía Antón, Marta Navarro y Aimara Arroyave, fueron  convocadas para la Selección Madrileña Cadete Femenina.

Equipo Cadete Femenino . Temporada 2001/2002

Las temporadas siguientes supusieron la consagración de los diferentes equipos en las primeras divisiones y varios los terceros puestos de Senior Masculino, Juvenil Femenino, Infantil Femenino.

La temporada 2004/2005 supuso otro paso importante para la AD.Voleibol Rivas ya que, por primera vez, los dos equipos Senior disputaron la competición en 1ª División Nacional. De la misma forma el tándem de entrenadores ripenses, formado por Fernando Cabañero y Carlos López, se situaron en tercera posición en el Campeonato España de Selecciones Autonómicas, con 4 jugadoras representando a la AD.Voleibol Rivas: Vicky Poza, Laura Castro, Andrea Pérez y Tania Herráiz.

Equipo Cadete Femenino 86

La temporada 02/03 también fue la del Primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles que se celebró en Guadalajara, y cuyo seleccionador sería Carlos López. Para el Campeonato, fueron seleccionadas 2 jugadoras del Club: Sorima Naves y Sara Gimeno.

Selección Madrid 04/05
Equipo Cadete A Femenino. Campeón de Madrid y 7º de España Equipo Campeón 05/06 Benjamín

La temporada 05/06 reunió a 4 entrenadores - seleccionadores de Madrid en el Club. Moncho, Carlos López, Fernando Cabañero y Daniel Hernández. El Senior Femenino se afianzó en 1ª División y el Infantil A del 92 conseguió el 2º Campeonato en categoría Infantil para la AD.Voleibol Rivas.

También el Benjamín Femenino quedaría Campeón de Madrid de Minivoley en el campeonato disputado en Villalba.

La temporada 06/07 supuso el retorno de Sorima Naves al Club, tras dejar el CAEP Soria, mientras que al final de temporada Tania Herráiz, jugadora Cadete de primer año, se incorporó al CAEP Soria. Destacó el 3º puesto del Cad A, un equipo totalmente formado por jugadoras de primer año.

Equipo Senior Masculino. Campeón Fase Final de Ascenso

La temporada 08/09  supuso un magnífico 5º puesto del Senior Femenino en 1º División Nacional de la mano de Carlos López y Raquel Ardura, mientras que el Senior Masculino quedó Campeón en la Fase Final de Ascenso celebrada en Miguelturra.

Segundo puesto Equipo Senior Femenino 13/14 Segundo puesto Equipo Senior Masculino 13/14

La Temporada 13-14 supuso un rotundo éxito para el Club, al situar a 4 equipos entre los 4 mejores de Madrid. 3º puesto de Infantil A Femenino, 4º puesto del Cad A Femenino, 2º puesto de Senior Masculino 2º div y 2º puesto de grupo-C de 1º división del Senior Femenino. Estos resultados colocaron al Senior Femenino a las puertas de jugar en Superliga-2, la división de Plata del voleibol español, y del ascenso del Senior Masculino a 1º División Nacional.

Cadete Femenino. Campeonas de España. Esplugues 2015

A.D. Voleibol Rivas está llamado a alcanzar grandes logros, como formador de equipos de cantera y como asociación deportiva. De ahí que las victorias de los últimos años hayan reforzado nuestra ilusión y nos hagan pensar que vamos por el buen camino. Y como una imagen vale más que mil palabras, por encima quedan nuestras campeonas nacionales en 2015.

Además, durante la temporada 2015-2016 contamos con la participación del equipo Senior Femenino en la División Plata del Voleibol Español (Superliga-2) y del Senior Masculino en la 2ª División Nacional.

Nuestro alegría fue inmensa cuando, al organizar el final del Campeonato Autonómico Infantil 2017 en nuestra sede, nuestro equipo Infantil Verde quedó campeón. Nuestras deportistas, bajo la precisa dirección de nuestros grandes entrenadores, lucharon, remontaron y, con una ilusión increíble, consiguieron la victoria final.

Equipo Campeón Infantil Femenino Verde. Campeonato Autonómico. Rivas 2017

 Nuestro proyecto, nuestros objetivos, son parte del ADN de A.D: Voleibol Rivas. Queremos consolidar nuestra cantera como una de las mayores y de mejor rendimiento de la CAM; consolidar y mejorar los resultados de nuestros equipos de referencia, manteniendo el peso de la cantera en ellos; incrementar la masa Social del Club, en socios, simpatizantes y seguidores en Redes Sociales; incentivar la practica del voleibol en todas las edades y niveles en nuestro municipio; fomentar importantes valores entre nuestros deportistas: el trabajo en equipo, el compañerismo, el espíritu de superación, el sacrificio, la responsabilidad, la ilusión, la precisión, el juego limpio, la cooperación, el auto-control, la comunicación...