Nos mueve la pasión por el voleibol

A. D. Voleibol Rivas estará presente en la III Edición del Día del Deporte de Rivas Vaciamadrid que se celebrará el próximo sábado 22 de Julio a partir de las 19:00 en el Polideportivo Cerro del Telégrafo

Os recordamos que, en la primera edición, nuestro club fue elegido la mejor entidad deportiva de Rivas Vaciamadrid.

CAMPEONATO DE ESPAÑA. EQUIPO CADETE VERDE

Desde A.D. Voleibol Rivas queremos delicitar a nuestras jugadoras y cuerpo técnico del Cadete "Verde" por la séptima posición obtenida en el Campeonato de España Cadete Femenino 2019 celebrado en Almería durante el pasado fin de semana de mediados de junio.

Asimismo, queremos enviar mucho animo a nuestra jugadora, Paula Gómez, quien desafortunadamente se lesionó en la segunda fase del campeonato. Deseamos para ella una pronta recuperación.

Finalmente, queremos dejar constancia de la impresionante temporada de nuestro equipo, Cadete Verde, que han sido campeonas de la Copa de España y Campeonas de Madrid.

 

Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.

A.D. VOLEIBOL RIVAS SE UNE AL DOLOR POR CLARA MARTÍNEZ

Queremos expresar nuestra tristeza y unirnos al dolor por la pérdida de la triatleta Clara Martínez. La chiquilla, del Club Diablillos de Rivas, falleció hace unos días como consecuencia del accidente que sufrió cuando entrenaba en bici en la Vall de Gallinera (Alicante). Su familia y amigos cuentan con todo nuestro apoyo en unos momentos tan amargos.

PRUEBAS DE ACCESO. AD VOLEIBOL RIVAS - TEMPORADA 2019-20

Pincha para ver el cartel en pdf y en grande

El Infantil Verde de la A. D. Voleibol Rivas, medalla de bronce de la Primera División Autonómica Femenina, ha disputado del 15 al 19 de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de la categoría, ocupando una más que meritoria octava posición en la clasificación final. El Infantil Verde es un equipo formado, en su totalidad, con jugadoras procedentes de las escuelas municipales de voleibol de Rivas Vaciamadrid.

Las ripenses, encuadradas en el grupo C, comenzaban la primera fase enfrentándose a RGC Covadonga “A” de Gijón, obteniendo la primera victoria. Después, disputaron el segundo partido del grupo contra el C. V. Elche Portofino, obteniendo una nueva victoria. Cerraban esta fase midiendo sus fuerza a las riojanas de D’Elhuyar Setem Rioja, que acabó en nueva victoria e hizo que las ripenses pasaran a la siguiente fase como primeras de grupo e invictas.

En dieciseisavos, las chiquillas del Infantil Verde medían sus fuerzas a un duro C. V. At. Santomera de Murcia, que venían de ser terceras en la Copa de España celebrada en diciembre. El partido, intenso, mantuvo la emoción hasta el último punto. Al final, las ripenses se hicieron con la victoria, lo que les permitía asegurar su puesto entre los ocho mejores equipos de España.

En octavos se enfrentaron al Barcelona CV, subcampeón de la Copa de España y que se ha proclamado Campéon de España en esta ocasión. Al final, perdieron contra el que sería el campeón.

Quedaba por luchar por los puestos 5 a 8. Las jugadoras de la A. D. Voleibol Rivas se enfrentaron al actual campeón de la Copa de España, el DSV C. V. Sant Cugat, ante las que sucumbieron también. Al final, tras el último partido contra el Electrocor C. V. Manacor, las chicas del Infantil Verde acabaron el campeonato de España ocupando una increíble octava posición de treinta y dos equipos que disputaron el torneo.

Si meritorio es acabar un campeonato de España como el octavo mejor equipo del país, sin duda alguna, tiene muchísimo más mérito cómo ha disputado el Infantil Verde de la A. D. Voleibol Rivas este campeonato de España, un equipo conformado en su totalidad por jugadoras procedentes de las escuelas municipales de Rivas Vaciamadrid, algo muy difícil de ver en los equipos que disputan este tipo de Campeonatos.

Este logro deja bien patente el enfoque de formación que tiene A.D. Voleibol Rivas, trabajando desde el deporte escolar y demostrando el buen trabajo que se está realizando desde las escuelas municipales de Rivas Vaciamadrid.

Por último, la A. D. Voleibol Rivas, como pequeño homenaje, quería dedicar este campeonato de España y la octava posición conseguida por las infantiles de la entidad a la joven, también ripense, que nos dejó hace unos días, Clara Martínez. Como nuestras jugadoras, deportista y escolar ripense, de Los Diablillos de Rivas.

“CLARA, NUNCA TE OLVIDAREMOS, POR TI HOY Y SIEMPRE”.

Pinchad sobre las fotos para aumentarlas.

EL INFANTIL VERDE CONSIGUE EL OCTAVO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El senior femenino de la A. D. Voleibol Rivas, subcampeón de la Primera División Autonómica Femenina, ha jugado en Cuenca la Fase Final de la Segunda División Nacional. Se trata de la fase de ascenso a primera división nacional, aunque el equipo ripense sabía que era imposible ascender, puesto que la categoría ya tiene un equipo de AD Voleibol Rivas en primera.

Jugaron el primer partido, de la primera fase, el 10 de mayo contra al equipo canario Heidelberg Peláez Cerámicas, a la postre subcampeonas del torneo. Ganaron las canarias.

En el segundo partido, las ripenses obtuvieron la victoria ante Licenciados Reunidos de Cáceres. Acabaron la primera fase contra Unideba la colina, de Málaga, ante las que perdieron.

En el enfrentamiento por el 5 y 6 puesto, nuestro equipo jugó contra C. V. Melilla, que se impuso e hizo ocupar la sexta posición al senior femenino de AD Voleibol Rivas. Una gran temporada la realizada por el equipo y una meritoria sexta posición en la fase final.

EL SENIOR FEMENINO DISPUTA EN CUENCA LA FASE DE ASCENSO

CLASIFICACION FINAL

1. - CDU Atarfe (GRANADA)

2. - Heidelberg Peláez Cerámicas (PALMAS, LAS)

3. - Unideba La Colina (MALAGA)

4. - Nuevo Espazio Actual (MADRID)

5. - CV Melilla (MELILLA)

6. - AD Rivas (MADRID)

7. - CVF Hervás Cuenca (CUENCA)

8. - Licenciados Reunidos (CACERES)

 

Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas

El pabellón de A. D. Voleibol Rivas acogió el TORNEO DE FIESTAS DE MAYO 4x4, con carácter benéfico, durante los pasados 17 y 18 de mayo.

Dos días en los que los participantes disfrutaron de la pequeña competición, del buen ambiente y del voleibol.

Felicidades a todos los participantes y a los campeones:

De la liga Serrana:

1º VPM Municipal C, Premio Jamón y Sandia

2º 4buenos y un paquete. Pemio Chorizo/Salchichón y Sandia

3º Roesmigas con playmobil

De la liga Manchega:

1º Full de Mango. Premio Queso y Sandia

2º Enanos de Iván

 

TORNEO DE MAYO

Este pasado sábado, 27 de abril, nuestras chicas del Equipo Cadete Blanco jugaron un partido contra el Mintonette CV Pozuelo para conseguir la permanencia en primera división autonómica. Fue el de vuelta; en el de ida ganaron 3-2.

Lo cierto es que jugaron un partido increíble. Tranquilas, seguras y con gran acierto, fueron venciendo los sets hasta ganar por 3-0. ¡Enhorabuena, chicas, no sólo jugasteis muy bien, sino que nos hicisteis disfrutar del voleibol a todos los asistentes! ¡Bien por vosotras!

Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.

EL EQUIPO CADETE BLANCO CONSIGUE LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

PRIMERA DIVISIÓN CADETE FEMENINO VERDE. CAMPEÓN FASE FINAL

Nuestro equipo Cadete Femenino Verde consiguió llegar a la final de la Liga Regular en primera posición. Por si eso no fuera suficiente, el pasado 13 de abril jugaron la Fase Final Campeón de Madrid.

Y fue toda una aventura. El partido, contra el Siges Solutions Alcobendas, se celebró en el pabellón de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón.

Al final, nuestras chicas ganaron por 3 sets a 1, reafirmando su gran momento de forma y de juego. El último set llevó al pabellón a vivir con intensidad los últimos momentos del partido, no en vano terminaron 34-32.

¡Felicidades Cadete Verde, habéis hecho una temporada impresionante e impecable! ¡Lo habíais demostrado en el Campeonato de España de Clubes y lo habéis dejado firmado y sellado ahora!

Enhorabuena, Carlos, por el buen trabajo realizado.

¡Y enhorabuena, Irene Pérez, por ser la Mejor Jugadora de la Fase Final!

¡A. D. Voleibol Rivas está en un gran momento y vosotros lo habéis dejado bien claro!

Pinchad sobre las imágenes para ampliar y sobre los enlaces para seguir los reportajes en otros medios.

Enlace Telescopio Digital

Enlace Rivas Actual

Enlace Federación Madrileña de Voleibol

FASE FINAL INFANTIL DE 1ª DIVISIÓN

El equipo Infantil Verde de A.D. Voleibol Rivas consiguió el tercer puesto del Campeonato Autonómico. El Pabellón de la Universidad Autónoma vibró con los dos partidos que jugaron las ripenses en la Fase Final.

El equipo Infantil Verde de A.D. Voleibol Rivas disputó la Fase Final Infantil Femenina 2019 en el Pabellón del Polideportivo de la Universidad Autónoma. Los equipos clasificados en tercera, cuarta, quinta y sexta posición se enfrentaban para conseguir el tercer puesto del Campeonato Autonómico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las 13 jugadoras del Infantil Verde de Rivas mantuvieron a todos los asistentes en vilo durante el partido que jugaron por la mañana contra el equipo del Cvleganés.com “A”. Finalmente, ganaron por 3 sets a 2. Sin embargo, el partido que debía resultar más difícil, el disputado por la tarde contra el Dragons Voleibol Moralzarzal, resultó ser un encuentro más sencillo. Terminaron ganando por 3 sets a 1.

El juego de las chicas de Rivas fue bueno, rozando lo genial en muchos momentos. De hecho, el partido congregó a numerosas personas atraídas por su desarrollo, más allá de las interesadas en uno u otro equipo.

La labor de las chiquillas, 12 de las cuales empezaron en las Escuelas Municipales que coordina la asociación, ha ido año a año consiguiendo una fuerza que queda bien patente en resultados como los de la presente ocasión. La unión como equipo, así como el trabajo del entrenador, han permitido una jornada intensa, llena de emoción, y con el mejor resultado posible.

¡Enhorabuena equipo Infantil Verde!, por esa emoción que hemos vivido los que hemos estado presentes y por las grandes jugadas que os han llevado a la victoria.

¡Felicidades también a David, por recibir un trofeo al "entrenador de juego más limpio (Fair Play) del Campeonato"!

Pinchad sobre las imágenes para ampliar

A.D. VOLEIBOL RIVAS EN MEDIOS SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

Ha sido un buen reportaje el de #VoleyTubers, el Canal de la Federación Madrileña de Voleibol, sobre A.D. Voleibol Rivas.  Sobre todo porque se han visto representados desde el Ayuntamiento hasta los jugadores, pasando por padres, directiva y entrenadores. Pero también porque entre todos han dado la importancia debida  a los principios y valores que son la base de la asociación.

Os dejamos el vídeo y os recordamos que el pasado sábado, día 30, se volvió a emitir  en el programa Vive el Vóley de La Otra de Telemadrid.

Aquí tenéis el enlace del programa de La Otra:

ENLACE