EL EQUIPO INFANTIL VERDE ENTRE LOS GALARDONADOS POR EL TROFEO RADIO CIGÜEÑA A LA DEPORTIVIDAD

  • Consiguió el premio por demostrar una gran voluntad de superación, entre otros valores.
  • Este trofeo trata de fomentar los valores que deben estar presentes en cualquier disciplina deportiva.

 

Rivas 6 de noviembre de 2017

  El pasado 6 de noviembre, en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas, tuvo lugar la entrega de trofeos de Radio Cigüeña a la Deportividad, galardones que recibieron diferentes equipos, de diversas disciplinas, por demostrar los valores que fomenta el deporte y que A.D. Voleibol Rivas impulsa con fuerza: trabajo en equipo, compañerismo, espíritu de superación, responsabilidad, ilusión, por citar algunos.

El equipo infantil verde de A.D. Voleibol Rivas fue uno de los premiados "por conseguir el campeonato de la Comunidad de Madrid pese a que no partían como favoritas".

La iniciativa de Radio Cigüeña

El trofeo de Radio Cigüeña nació en la temporada 2011-2012 para fomentar esos valores, antes los incidentes que estaban surgiendo en los campos de fútbol, durante los partidos, especialmente entre los derbis locales. El trofeo, por tanto, surgió como un reconocimiento a la entidad que tuviera un mejor comportamiento, basado en las sanciones que las entidades recibieran de la Federación madrileña.

El apoyo a esta iniciativa también ha ayudado a fomentar esos valores de los que hablábamos y a conseguir la sensibilización por parte de clubes y equipos técnicos.

En el acto de entrega de trofeos de este año, Radio Cigüeña reunió a personas relacionadas con el deporte, que antes de acabar el acto, se dirigieron a los presentes, especialmente a los deportistas, para hablarles de ilusión, de objetivos, de experiencia de vida. Además, entregaron los diplomas a entidades y deportistas.

Entre ellos: Vanesa Millán, Concejala delegada de Deportes de Rivas; Marta Blanes, jugadora de baloncesto; Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid; Luis Amado, considerado por muchos el mejor portero de fútbol sala de la historia; José Luis Lesma, presidente del Comité de Árbitros de Madrid; Enrique Ortiz, secretario del Comité de Árbitros de Madrid; José María García-Aranda; Felipe Pascual, presidente de la Federación Madrileña de Voleibol y José Manuel Saorín, presidente del Inter Movistar de Fútbol Sala.

La entrega de diplomas y premios

Los invitados fueron entregando diplomas y trofeos a deportistas y equipos, empezando por el fútbol y sus máximos goleadores, siguiendo por los porteros más destacados. El trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña de la temporada 2016-2017 fue para la entidad ADV Parque Sureste.

En cuanto a las demás disciplinas, también recibieron premios: el equipo benjamín de baloncesto de Rivas Ecópolis; el infantil de hockey sobre patines de Rivas Las Lagunas; el equipo mixto de sófbol CBS Rivas; el sénior femenino de hockey sobre patines de Rivas Las Lagunas; el infantil de fútbol Sala de Rivas Futsal; el sub 16 femenino de Dridma Rivas; el infantil femenino de voleibol de A.D. Voleibol Rivas.