Alegrías y decepciones en la lucha por ascensos y permanencias

Los aficionados al voleibol que quieran vivir emociones fuertes deberían pasarse más a menudo por nuestro pabellón. Ayer volvimos a vivir varios partidos de infarto en los que algunos de nuestros equipos se jugaban su destino para la próxima temporada.
El cadete Blanco era el que partía con peor perspectiva en su lucha por la permanencia en segunda división, lo que se confirmó con su derrota en el partido de vuelta que se jugó en Parla frente al CDE Voley Parla Maxcolchón. La temporada próxima, con el equipo renovado, toca jugar en tercera división con la vista puesta en recuperar la categoría perdida.
Tampoco tuvieron suerte nuestras "Senioras". Partiendo con ventaja tras una victoria en el partido de ida por el 5º puesto absoluto de segunda división autonómica, sufrimos en casa la remontada con que el SAD Recuerdo consiguió igualar la eliminatoria, llevándose finalmente la victoria en el set de oro. Una derrota para nuestras chicas que no debe empañar la excelente temporada que han hecho.
Y parecido final para los chicos del senior autonómico. Aunque se hacía difícil contrarrestar la derrota sufrida el sábado en Fuenlabrada para el ascenso a primera división, los numerosos aficionados que acudimos a animarles en casa confiábamos en su capacidad de resiliencia. Sin embargo, la consecución del primer set por los fuenlabreños les dio el ascenso matemáticamente y tiró por tierra nuestras esperanzas. La parte positiva fue que, ya más relajado el ambiente, la entrenadora alineó a los tres jugadores juveniles y al cadete convocados para el partido, los cuales ganaron un set y nos hicieron disfrutar con un alto nivel de juego que nos hace seguir soñando con futuros éxitos por parte de nuestra cantera. Esta derrota en un equipo plagado de lesiones no supone más que un bache final en un año lleno de triunfos, más teniendo en cuenta que se trata de un equipo que se ha formado este año. No obstante, nuestras felicitaciones al CV Fuenlabrada por su triunfo, y nuestro reconocimiento a la deportividad de su entrenador quien, en un emotivo gesto, abrazó uno por uno a nuestros jugadores tras el partido.
Pero no todo fueron disgustos. Tras una temporada con malos resultados, nuestro cadete Verde femenino ha conseguido la permanencia. En un partido no apto para cardiópatas en el que nuestras chicas estaban obligadas a superar la derrota por 3-2 del partido de ida, consiguieron vencer al Saint Louis con el mismo resultado, lo que obligaba a jugar un set de oro en el que finalmente se impusieron. Gracias a ello Rivas Vaciamadrid seguirá contando la próxima temporada con un equipo en la máxima categoría.
Más información en la web de la
Federación de Madrid de Voleibol .








