Jornada agridulce en cuanto a ascensos y permanencias

Una jornada intensa la del pasado fin de semana, que nos ha dejado buenas y malas noticias para nuestros equipos.
La cara positiva la pusieron el senior autonómico femenino A y el senior autonómico masculino. Aunque de procedencia distinta (el equipo femenino venía de jugar en 1ª división el pasado año, y el equipo masculino ha comenzado su andadura esta temporada ), los dos conjuntos han recorrido caminos paralelos a lo largo de esta campaña: ambos han jugado en 2ª división, y ambos han acabado en segundo puesto en sus respectivos grupos, lo que les da opciones de subir a 1ª división en una mini-eliminatoria cuyos primeros partidos se disputarán a ida y vuelta los próximos días 20 y 21 de abril.
También el juvenil B ha logrado la segunda posición en su grupo, por lo que se jugará el ascenso a 2ª división el domingo 21 de abril en Pozuelo de Alarcón, en varios partidos que también se disputarán en formato de eliminatoria. Por otra parte, nuestras peques del alevín Azul tienen posibilidades de ascender a 2ª división merced al meritorio tercer puesto conseguido en su grupo. El 21 de mayo sabremos si podemos celebrarlo.
En cuanto al cadete Verde, una de cal y otra de arena: ha conseguido eludir el descenso directo
in extremis gracias a su victoria en la última jornada de la liga regular. No obstante, tendrá que defender la permanencia en 1ª división a doble partido los días 27 y 28 de abril. Una sensación parecida a la que nos ha dejado el equipo infantil Verde, que no ha podido culminar de forma brillante la buena temporada que ha hecho: tras clasificarse para la fase final que le daba opciones a jugar el campeonato nacional, ha finalizado en sexta posición al perder los dos partidos que jugó el sábado.
Y ya en el lado negativo, tenemos que destacar el descenso a 2ª división del equipo juvenil A. Nuestro rival, Feel Alcobendas B, fue sin duda mejor y se impuso en los dos partidos. Por su parte, los equipos infantil Azul e infantil Rojo bajan directamente a 3ª y 4ª división, respectivamente tras acabar ambos en posición undécima en sus correspondientes grupos. Tras el ascenso de la pasada temporada, el infantil Azul tenía el difícil reto de mantener la categoría, lo cual no ha conseguido finalmente. En cuanto al infantil Rojo, tenemos que destacar sin embargo las buenas sensaciones que ha dejado pese a sus resultados, ya que el esfuerzo de sus jugadoras y la buena dirección de su entrenadora le ha permitido plantar cara a equipos muy superiores, e incluso finalizar la temporada con una victoria sobre el equipo clasificado en séptima posición de su grupo.
Pero sin duda la noticia más triste es la desaparición del equipo senior autonómico femenino B. Tras varios años con nosotros y después de haber logrado un trabajado ascenso a 2ª división la temporada pasada, pone fin a su andadura deportiva. Echaremos de menos a las "Amicletas".
Más información sobre el calendario y sedes de partidos de ascenso y permanencia en este
enlace .








